Noticias

Ejército frustra atentado terrorista en el departamento del Cesar

Las autoridades colombianas frustraron un atentado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretendía perpetrar con explosivos contra «la población civil» en una carretera del departamento caribeño del Cesar, informaron este viernes fuentes castrenses.

Este hecho ocurre durante el cese unilateral del fuego que el ELN anunció y que comenzó a las cero horas del Domingo de Ramos y finalizará el próximo 21, que es Domingo de Pascua, a las 12 de la noche hora local.

Según detalló el Ejército en un comunicado, el atentado fue frustrado en la Ruta del Sol, una carretera que conecta al centro de Colombia con la costa Atlántica, en una zona del municipio de Curumaní, que hace parte del Cesar, tras recibir el aviso de la comunidad.

Recomendados

La información agregó que fueron detonados, «de manera controlada», dos explosivos que «tendrían cómo principal objetivo atentar contra la vida de la población civil que transita por este sector, además de las tropas del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras».

El cese el fuego era la primera señal de paz que enviaba esa guerrilla desde el pasado 17 de enero, cuando perpetró un atentado contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el que murieron 22 policías, entre ellas una ecuatoriana, además del atacante.

Sin embargo, el Gobierno recibió con escepticismo el anuncio e incluso el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó esta semana que «nunca les hemos creído su cese al fuego».

Esto después de que esa guerrilla cometiera dos ataques entre el sábado y martes pasados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los principales de Colombia, en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos