Noticias

¡Pilas! Esto es lo que miran los ladrones antes de atracar a sus víctimas

Se estima que cada hora, 11 bogotanos son despojados de sus pertenencias. ¡Pilas! Esto es lo que miran los ladrones antes de atracar a sus víctimas.

En un reportaje de El Tiempo, la periodista Carol Malaver entrevistó a un ladrón profesional. Si es que a esto se le puede llamar así, pero cualquier capitalino estaría de acuerdo en que los robos son demasiado comunes.

Entre las observaciones que hizo el ladrón, lo más fácil es detectar cuando un peatón lleva un portátil. Esto, ya que la tela del morral es de un material específico, y la forma rectangular delata el contenido.

Recomendados

Lo mismo sucede con las billeteras en los pantalones de los hombres, y el hecho de que muchos se toman los bolsillos cuando tienen algo de valor allí, eso los deja en evidencia.

También le recomienda a las mujeres cuidar sus carteras en los buses, pues estas muchas veces van abiertas.

¡Pilas! Esto es lo que miran los ladrones antes de atracar a sus víctimas

Otro apunte, es que los ladrones como él suelen observar a las víctimas: si van desprevenidas, con el celular afuera sin ninguna precaución, y si llevan audífonos.

Esto último es clave, porque permite identificar la marca del equipo. «En un tiempo estuvieron de moda los Sony Ericsson. Uno identificaba la capsulita y decía, uy, lo lleva, y entonces, pues pague. Eso fue 14 años atrás, pero se hace con todas las marcas; uno las estudia por internet, no crea que uno no es educado», le expresó el hombre a la periodista de El Tiempo.

Otro tema importante, es que los ladrones están motivados a robar porque otros ciudadanos compran equipos robados.

Lastimosamente, en el centro se pueden vender equipos por 200.000 o 300.000 pesos.

También, el sujeto habló de los trancones; el lugar favorito de las bandas para buscar ventanas abajo, relojes, carteras, anillos y otras joyas. Un anillo de oro puede venderse por 600.000 pesos, según cuenta.

Por último, otro objetivo son los estudiantes. Según dice, suelen hacer alarde de sus equipos caros y sus portátiles, y muchos de ellos están fumando marihuana y distraídos.

La recomendación siempre será la prevención, no transitar por sectores solos y tener en mente dónde están los objetos personales en todo momento. También, desincentivar la compra de equipos robados.

Por último, siempre se deben contactar a las autoridades si se detecta un riesgo o actitud sospechosa, o si otro ciudadano está siendo víctima de robo.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos