¿Futuro esperanzador? El precio del petróleo venezolano sube levemente y se ubica en 65,93 dólares

Por EFE

El precio del crudo venezolano experimentó un leve incremento esta semana al ubicarse en 65,93 dólares frente a los 65,66 dólares en los que se cotizó del 8 al 12 de abril, informó este jueves el Ministerio de Petróleo del país vecino.

La información del precio del petróleo fue ofrecida este jueves y no mañana viernes, como es costumbre, debido "al cierre de los principales mercados por el asueto" de la Semana Santa, indicó el ente gubernamental.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este jueves es de 6,70 yuanes por cada dólar, el mismo tipo de cambio usado la semana pasada

El Gobierno venezolano también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual es miembro fundador, cerró en 70,39 dólares, lo que también supone un leve incremento respecto a los 70,08 dólares en los que cerró la semana pasada.

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas se ubicó en 63,78 dólares por barril, mientras que el Brent subió hasta los 71,52 dólares por barril.

El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Según las últimas estimaciones publicadas el pasado día 10 por la OPEP, la producción de crudo venezolano se desplomó en marzo pasado hasta 732.000 barriles por día.

¿Futuro esperanzador? El precio del petróleo venezolano sube levemente y se ubica en 65,93 dólares.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo