Noticias

El trino discriminatorio de Marta Lucía Ramírez sobre muerte de un bebé hijo de desmovilizados

Luego de la muerte de un bebé de siete meses, que conmovió al país, muchas han sido las repercusiones. Una de ellas la tuvo el presidente de la República, Iván Duque, quien rechazó los actos cometidos en Tierra Grata, Cesar, donde una bala que iba dirigido a sus desmovilizados padres acabó con la vida del menor.

PUBLICIDAD

El Presidente dio sus condolencias en horas de la mañana del miércoles 17 de abril. Durante la tarde, quien trinó rechazando el hecho fue la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Sin embargo, aunque su intención fue buena, cometió ciertas imprecisiones y por eso indignó a miles en las redes sociales.

El trino discriminatorio de Marta Lucía Ramírez sobre muerte de un bebé

Recomendados

Una de sus equivocaciones garrafales fue asumir que el bebé era hijo de miembros de las Farc. El movimiento guerrillero fue desmovilizado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, luego de la firma de los acuerdos de paz.

Asimismo, la vicepresidenta afirmó que «también nos duelen los niños de las Farc», por lo que la acusan de discriminación. Esa fue la mayor de las críticas que se le hicieron en respuesta a su trino.

Por otro lado, las autoridades hacen el mayor de los esfuerzos para dar con los responsables, luego de que Duque exigiera capturarlos lo más pronto posible.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último