Revelaron cable contra Fajardo, pero este atacó a Gustavo Petro

"¿Y eso qué tiene que ver con Wikileaks?", preguntan en redes luego de las duras palabras de Fajardo.

Por EFE - PUBLIMETRO

Luego de la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londrés, el hacker liberó su base de datos y los cables que tienen información contenida de muchos países y gobiernos en el mundo.

No pasó mucho tiempo antes de que los colombianos iniciaran a indagar sobre los documentos contenidos sobre nuestro país y sobre la política colombiana que está tan accidentada hace ya buenos años.

Pues en medio del gran volumen de documentos, uno de los cables se ha llevado toda la atención de los colombianos en redes sociales y en internet.

El documento llamado  "FAJARDO DISPELS IDEA OF A UNITED FRONT AMONG INDEPENDENTS AND SPELLS OUT CAMPAIGN PLATFORM", que se traduce como Fajardo dispone la idea de una alianza entre independientes y concluye su plata forma de campaña, ubicado en Wikileaks habla sobre lo que fue la candidatura de Fajardo.

En el documento se puede leer que Fajardo se rehusó a hacer parte de alianzas con políticos de izquierda por no traicionar a Álvaro Uribe Vélez, a quien definen como simpatizado por el exgobernador de Antioquia.

"Former Medellin Mayor and leading independent presidential candidate Sergio Fajardo told us there is not a unified front among the five independent presidential candidates and stressed that he will not join any anti-Uribe alliance. He maintains good relations with President Uribe's advisors, but noted that a Fajardo-Uribe rapprochement is unlikely since Uribe considers him to be too independent. Fajardo said he will run a post-ideological, post-partisan campaign which emphasizes the key role of education and social programs in reducing Colombia's violence. Fajardo continues to deny claims that as mayor, he made a deal with former paramilitary leader Diego Murillo ("Don Berna") to achieve peace in the city. End Summary", reza el texto.

En el documento, el ya exalcalde de Medellín señala que irá a la Presidencia sin necesidad de unirse a cualquier "antiuribista", pues mantiene buenas relaciones con el presidente Uribe (el documento es de 2009).

Pues  Fajardo respondió ante los medios de comunicación ante los ataques que le han hecho por estar en estos cables, pero lo que llamó la atención fue que su ataque fue dirigido a Petro.

El excandidato no dudó en atacar al senador Gustavo Petro, pese a que las respuestas del cable eran solo de él.

“Expliqué por qué votaba en blanco, por qué no estaba de acuerdo con el hoy presidente Iván Duque ni con Gustavo Petro. Cuando nosotros perdimos por el 1 por ciento salí y dije públicamente que uno tiene que aprender a perder, no voy a pedir que recuenten los votos, no voy a decir que me hicieron trampa. El señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que la razón por la que no ganó es que fue por culpa mía. No ha podido entender”, señaló Fajardo en la entrevista.

Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, la gente en Twitter asegura que no entiende la referencia y que una cosa no tiene anda que ver con la otra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo