Noticias

El mico en el plan de desarrollo para legalizar tierras despojadas ilegalmente

La estrategia del Centro Democrático para que despojadores de tierra se las puedan quedar sin pagar un un solo peso

Un proyecto busca meterse en el Plan Nacional de Desarrollo para modificar la ley 160 de 1994 con el fin de resolver la propiedad de tierras de personas que habiten predios desde 1994.

Así lo explicó el senador Ciro Alejandro Ramírez que señaló que por medio de esto buscan que muchos pequeños tenedores de tierra se beneficien e impulsar el agro colombiano.

Lo que no contó el senador es que esto también beneficiaría a quienes por media de violencia, de desplazamiento forzado, apropiación de agua, violaciones ambientales, o robo, puedan legalizar sus tierras y estos lotes baldíos sean en regla suyos.

Recomendados

“Lo que hace esto es cambiar esa destinación y dejar que la apropiación indebida que se hizo, bien sea por la fuerza, por acciones que violaron la legislación, por la desecación de cuerpos de agua o por violación de normas ambientales, hoy sea saneados en cabeza de quienes se los apropiaron de manera indebida”, dijo Jhenifer Mojica al noticiero Noticias Uno, que se dio a la tarea de consultar a un representante de la Comisión Colombiana de Juristas.

El exministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo,  también se pronunció y aseguró que esto es un mico que busca hacer reformas agrícolas.

“Una persona que tenga o que esté asentada o que haya comprado mejoras sobre tres, cuatro o cinco mil hectáreas no puede pretender que le den otras tanta o le validen las que ya tenga como propiedad privada porque eso es desfigurar completamente la filosofía agraria del país”, manifestó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos