¡Triste noticia! Reconocido ciclista colombiano fue suspendido por dopaje

Por EFE

El ciclista colombiano fue suspendido este lunes tras dar positivo por EPO. Así lo confirmó el Trek Segafredo tras un control realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF).

El control fue efectuado el pasado 26 de febrero, dos días después de que participara en el Tour de Vaunt Har. Recordemos que en aquella carrera, finalizó en la vigésima posición.

El equipo estadounidense, en su comunicado oficial, no dudó un segundo en exponer su postura. Allí, dejaron claro el sentimiento que embarga a la escuadra. Asimismo, explican por qué tomaron tal decisión.

"Es una decepción muy grande para nosotros. Seguimos con la política de cero tolerancia con el dopaje y daremos información más detallada más adelante"

El deportista señalado es Jarlinson Pantano, quien fue convocado para efectuar un contra-análisis con el fin de confirmar el positivo, aunque será provisionalmente suspendido hasta que se tome una decisión en firme.

Cabe resaltar que la EPO o eritropoyetina es una sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos facilitando el intercambio de oxígeno en la sangre y por consiguiente la resistencia y rendimiento en ejercicios aeróbicos. Razón suficiente para ser prohibido en el ciclismo.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo