Noticias

El cable de Wikileaks que enreda a Sergio Fajardo y delata su alianza con Uribe

El documento habla sobre la supuesta alianza entre el exalcalde de Medellín y ‘Don Berna’

Luego de la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londrés, el hacker liberó su base de datos y los cables que tienen información contenida de muchos países y gobiernos en el mundo.

No pasó mucho tiempo antes de que los colombianos iniciaran a indagar sobre los documentos contenidos sobre nuestro país y sobre la política colombiana que está tan accidentada hace ya buenos años.

Pues en medio del gran volumen de documentos, uno de los cables se ha llevado toda la atención de los colombianos en redes sociales y en internet.

Recomendados

El documento llamado  «FAJARDO DISPELS IDEA OF A UNITED FRONT AMONG INDEPENDENTS AND SPELLS OUT CAMPAIGN PLATFORM«, que se traduce como Fajardo dispone la idea de una alianza entre independientes y concluye su plata forma de campaña, ubicado en Wikileaks habla sobre lo que fue la candidatura de Fajardo.

En el documento se puede leer que Fajardo se rehusó a hacer parte de alianzas con políticos de izquierda por no traicionar a Álvaro Uribe Vélez, a quien definen como simpatizado por el exgobernador de Antioquia.

«Former Medellin Mayor and leading independent presidential candidate Sergio Fajardo told us there is not a unified front among the five independent presidential candidates and stressed that he will not join any anti-Uribe alliance. He maintains good relations with President Uribe’s advisors, but noted that a Fajardo-Uribe rapprochement is unlikely since Uribe considers him to be too independent. Fajardo said he will run a post-ideological, post-partisan campaign which emphasizes the key role of education and social programs in reducing Colombia’s violence. Fajardo continues to deny claims that as mayor, he made a deal with former paramilitary leader Diego Murillo («Don Berna») to achieve peace in the city. End Summary», reza el texto.

En el documento, el ya exalcalde de Medellín señala que irá a la Presidencia sin necesidad de unirse a cualquier «antiuribista», pues mantiene buenas relaciones con el presidente Uribe (el documento es de 2009).

En el papel, interceptado el 18 de junio de 2009, Fajardo asegura que no tuvo vínculos con Don Berna, haciendo un acuerdo para que la ciudad estuviera en paz.

También se señala que la estrategia de Fajardo es evidenciar una campaña que sea basada en la educación y la cultura.

Aquí puede ver el contenido total:

LINK FAJARDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos