Noticias

La triste foto de la Tortuga en peligro de extinción que pone huevos en plena vía

La triste foto de la Tortuga en peligro de extinción

Mediante una fotografía que se viralizó en redes sociales, se observa a una tortuga verde depositando tres huevos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maafaru.

Mandhoo. Una tortuga verde sorprendió a varios ciudadanos de la localidad de Mandhoo **en una de las islas de **Maldivas, cuando intentó colocar sus huevos en medio de una pista de un aeropuerto local.

Según informó el periódico local “The Edition”, la tortuga verde quiso encontrar un nido para colocar los huevos de sus crías.

Recomendados

Sin embargo, los depositó en el asfalto al no encontrar un lugar apropiado.

A través de una fotografía, se observa al animal junto a tres de sus huevos.

Un trabajador pudo llegar hasta la zona para presenciar el curioso hecho.

El aeropuerto **Maafaru **está construido de manera inconclusa en inmediaciones de una playa donde los animales solían anidar cada año.

Maafaru

Según “La Vanguardia” de España, la isla **Maafaru **es conocida por ser una zona habitada por muchas tortugas. Incluso, estos reptiles son capaces de viajar varios kilómetros para colocar sus huevos en la playa donde nacieron.

A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido”, explicó un portavoz del Consejo de la Isla de Maafaru.

Según detalla la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la tortuga que aparece en la imagen es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La noticia ha revelado la triste realidad que han sufrido los animales salvajes en **Maldivas **correspondientes a la pérdida de su espacio.

Incluso, los expertos aclaran que esto sucede en varias partes del mundo.

Las organizaciones ambientales han pedido una estructura para el desarrollo sostenible de las Islas Maldivas.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos