Exgeneral venezolano entró a Europa con el nombre de "José Mourinho"

Hugo Carvajal, exgeneral venezolano y comandante de la contrainteligencia de Maduro, fue capturado en un exclusivo barrio de Madrid.

Por Publimetro Colombia

Un juez de Madrid ordenó este sábado la detención provisional del exgeneral venezolano Hugo Carvajal. El militar capturado en España, quien dirigió los servicios de contrainteligencia de Nicolás Maduro, fue solicitado en extradición por Estados Unidos. Se le acusa de delitos relacionados con el envío de drogas a este país.

Estados Unidos acusa a Carvajal de haber lavado millones de dólares del narcotráfico en Venezuela. Fue capturado en el suburbio de Valdebebas, un exclusivo sector de la capital española. Su captura se realizó en la casa de uno de sus hijos, quien reside legalmente en España. El detenido, según Caracol Radio, negó ante el juez tener relaciones con narcotraficantes y con las Farc colombianas.

Medios españoles aseguraron que el exgeneral venezolano entró a Europa con un pasaporte a nombre de José Mourinho, el entrenador que dirigió entre otros clubes el Real Madrid. Se investiga si dicho pasaporte fue falsificado o pertencía a otra persona.

Carvajal fue capturado en Aruba en 2014, pero se le reconoció la inmunidad debido a un pasaporte diplomático expedido por Maduro. Este viernes, el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición debido al envío de 5.6 toneladas de cocaína. Esta habría sido comprada en Colombia y enviada a través de Venezuela, con la colaboración del régimen de Maduro.

El exgeneral apareció en febrero llamando a las Fuerzas Armadas del vecino país a rebelarse contra Maduro. Dirigentes del régimen, como Diosdado Cabello, lo llamaron "traidor a la patria". Además, aseguraron que buscaría entregarse a Estados Unidos para conseguir un perdón de sus delitos como narcotraficante.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo