Noticias

Así capturaron a peligroso narco mexicano que paseaba como si nada por Bogotá

El narco mexicano era uno de los principales emisarios del cartel de Sinaloa, uno de los más buscados por Estados Unidos.

La Policía de Bogotá capturó este viernes a un peligroso narco mexicano identificado únicamente como alias ‘Rafa’. El narcotraficante se encontraba caminando tranquilamente por las calles de Bogotá, a pesar de ser buscado por Estados Unidos. El capo del Cartel de Sinaloa había sido enviado para negociar la compra de cocaína en Colombia.

Según Noticias Caracol, ‘Rafa’ iba caminando tranquilamente por el centro de Bogotá cuando fue requerido por las autoridades. No llevaba documentos, así que pidió a los agentes que lo acompañaran a un vehículo de alta gama. Allí sacó unos documentos falsos, lo que terminó provocando su captura.

El narco mexicano, según el comandante del operativo, coronel Carlos Bueno, lavaba sus activos con millonarias inversiones. Habría comprado más de 10 lujosas propiedades y vehículos en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. Llevaba bastante tiempo coordinando las acciones del cartel de Sinaloa en el país, bajo las órdenes del capo Israel ‘el Mayo’ Zambada.

Recomendados

«’Rafa’ era el enlace con los carteles mexicanos a los cuales les conseguía la droga. Era un financiador de las drogas, pero también quien manejaba las rutas que tenían por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos”, aseguró el coronel Bueno a Noticias Caracol.

El narcotraficante es aparentemente solo uno de cientos de narcos que llegan a Colombia para «vigilar» las drogas que luego distribuyen a Estados Unidos y Europa. «Ha aumentado la presencia de narcotraficantes mexicanos acá en Colombia. Entendemos que han venido a hacer parte de la cadena, han venido a contactar las organizaciones. Ellos mismos han venido a verificar el producto, la cocaína que están comprando, para posteriormente ser enviada hacia México”, explicó el oficial.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos