Noticias

Abusos en el transporte: cobran hasta cinco veces más por tiquetes para Semana Santa

Tanto por tierra como por aire, cientos de viajeros que buscan a última hora tiquetes para Semana Santa se quejan de los exagerados precios.

Cientos de miles de personas ya adelantan sus planes para viajar en la temporada de descanso de la próxima semana. Pero para muchos, la búsqueda de tiquetes para Semana Santa se enfrenta a sobrecostos injustificados. Tanto en las terminales aéreas como en las terrestres, se han visto sobrecostos hasta del 500% en los precios.

Según Noticias Caracol, los tiquetes para viajar este sábado o domingo a destinos como la Costa Caribe se multiplicaron de valor. Un usuario que buscaba tiquetes a Barranquilla desde el Aeropuerto El Dorado, que normalmente cuestan unos 200.000 pesos, solo encontró espacio en primera clase. Su precio: 995.270 pesos en Avianca.

«Carísimos, están abusando de la gente», dijo el pasajero al noticiero. El caso más grave es el de pasajeros que compraron sus tiquetes para Semana Santa con antelación y encontraron que fueron revendidos. Esta reventa ha hecho que cientos de personas deban esperar por horas para un espacio de

Recomendados

También se han encontrado costos exagerados en tiquetes por tierra. Empresas que viajan a destinos como los Santanderes, la Costa Atlántica han aumentado las tarifas de sus buses. Noticias Caracol mostró cómo tiquetes a Ocaña (Norte de Santander) saltaron de valor. Algunos días atrás las empresas cobraban 80.000 pesos, mientras que hoy cuestan 135.000 pesos.

Las directivas de la Terminal de Transportes de Bogotá aseguraron que las empresas están autorizadas a cobrar tiquetes de temporada alta. Estas tarifas están reguladas por el Ministerio de Transporte.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos