Partidos de izquierda no harán consulta para definir candidato a la Alcaldía

La consulta para definir candidato a la Alcaldía de Bogotá en la izquierda no se realizará, pero sí se buscará una candidatura unificada.

Por www.publimetro.co

Claudia López, Celio Nieves, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez no se enfrentarán en las urnas el próximo 26 de mayo. La consulta para definir al candidato de la izquierda para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá no se realizará.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto los partidos llamados "alternativos". Los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Mais, Unión Patriótica y los movimientos Activista y En Marcha publicaron el comunicado.

"En aras de no generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos, decidimos no hacer uso de la consulta interpartidista del 26 de mayo", dice el comunicado. Añade, que en lugar de la consulta para definir candidato a la Alcaldía, se hará un mecanismo "democrático", después de un "acuerdo programático".

"Nuestro programa común será una propuesta distinta y alternativa a la arrogancia y la exclusión del modelo depredador e insostenible de Enrique Peñalosa. Este 27 de octubre tenemos oportunidad de cambiar ese rumbo", dice el texto.

Así, el candidato se definirá posiblemente una encuesta como la que definió entre Antonio Navarro y Claudia López. De ser así, la exsenadora podría picar en punta, pues marca positivamente estos resultados. Sobre todo, comparada con otros candidatos mencionados como Miguel Uribe Turbay, David Luna o Ángela Garzón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo