Noticias

Señalan al gobierno de ser el responsable del presunto atentado que sufrió líder de la minga indígena

Uno de los temas álgidos gira en torno a la discordia que existe entre la minga indígena y el gobierno. Y es que, hasta el momento no llegan a ningún acuerdo. Razón por la cual, esperan reunirse ambas partes con el objetivo de poner punto final a esto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en horas de la noche del pasado jueves 11 de abril, se presentó un hecho que prendió las alarmas. En la localidad de La Candelaria, centro de Bogotá, se presentó un presunto atentado en contra de la integridad de reconocido indígena de la minga nacional.

De acuerdo con el Coronel Óscar Jaramillo, comandante operativo de seguridad ciudadana, en entrevista para Citytv, dos personas abordaron al líder indígena, le quitaron sus pertenencias y lo hirieron superficialmente. Por eso, fue atendido y trasladad de manera inmediata al hospital Samaritana.

Recomendados

Todo ocurrió cuando salía de la sede de la Unic. Allí, Darío Mejía recibió cuatro puñaladas. Además, le robaron el computador donde se encontraban diferentes documentos y acuerdos relacionados a la negociación con el gobierno. No obstante, hasta el momento no dan con el paradero de los responsables.

Eso sí, según denunció la directiva de la minga, el ataque habría obedecido a su labor como negociador en la minga nacional. Razón por la cual, las autoridades ya están realizando las investigaciones pertinentes. Allí, manejan todo como un hurto callejero, aunque no descartan otras hipótesis.

“Atención. Hace algunos minutos, DARÍO MEJÍA, dirigente indígena y asesor en las negociaciones de la Minga Nacional por la Vida fue víctima de un atentado en el centro de Bogotá. Urge protección inmediata”

https://twitter.com/Javierg30271209/status/1116697220995264513

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último