Noticias

“Invest in Bogota” premia a compañías que aportan al desarrollo económico de Colombia

La agencia de promoción de inversiones para Bogotá fue catalogada por el Banco Mundial como la principal.

La compañía francesa L’oreal y la banca canadiense Scotiabank fueron premiadas con dos galardones cada una por aportar al desarrollo económico de la capital colombiana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes durante la primera edición de los «Reconocimientos Invest in Bogotá».

PUBLICIDAD

La agencia Invest in Bogotá, encargada de promover la inversión extranjera en la ciudad, exaltó la labor de estas compañías durante una gala celebrada en el recién inaugurado Hilton Bogotá Corferias Convention, ubicado en el complejo ferial más importante del país.

«Esta es una noche especial en la que desde Invest in Bogota queremos agradecerle a cada una de las empresas su confianza en la ciudad», afirmó durante el evento el director ejecutivo de la entidad, Juan Gabriel Pérez.

Recomendados

Pérez afirmó que con el apoyo de L’oreal y Scotiabank, así como las otras empresas que han llegado a Bogotá, la ciudad «seguirá posicionándose como uno de los mejores destinos de negocios en América Latina».

En la velada, L’oreal recibió los galardones en la categoría «Manufacturas» y «Exportaciones».

Invest in Bogotá premió a la gigante de los cosméticos y la belleza por la construcción de su planta de producción en Bogotá, con la que buscan «seguir exportando productos a 13 mercados internacionales».

De igual forma, exaltó que fue la empresa apoyada por la entidad que más exportaciones del sector de manufacturas registró en los promedios anuales de 2017 y 2018.

Por su parte, Scotiabank recibió el galardón en la categoría «Generación de empleo», por su centro global de servicios compartidos, en el que esperan tener contratadas a 3.000 personas al finalizar este año.

Asimismo, en «Servicios» resaltaron a la banca canadiense por la instalación y expansión de su centro global de excelencia con el que «ha transformado el modelo de prestación de servicios compartidos».

Además de estas compañías, la estadounidense PriceSmart ganó en «Retail» por su «oferta innovadora» con la implementación de una membresía que modificó el modelo de distribución de productos y por integrar el «producto nacional y su programa de responsabilidad social».

Entre tanto, la francesa Setec y el grupo español Secuoya fueron reconocidos en «Proyectos de ciudad» e «Industrias creativas», respectivamente.

Setec aportó «a la transformación de la capital» con la adjudicación del contrato de la primera línea del metro, mientras que Secuoya estableció en Bogotá su sede para Latinoamérica y el proyecto de externalización de operación de canales para Claro Televisión en el país.

 

Asimismo, la argentina Belatrix fue premiada en la categoría «Medios de comunicación» por la divulgación de la apertura de su centro de desarrollo de software, en el que invirtió 3 millones de dólares y donde atenderá a sus clientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Por último, la chilena HLR Group y la colombiana TuBoleta fueron las ganadoras de «Proyectos de transformación de ciudad» con la implementación de una asociación público privada para la construcción del Movistar Arena Bogotá, escenario de conciertos inéditos como el de Lenny Kravitz el pasado 23 de marzo.

Según cifras de Invest in Bogota, que apoyó la llegada a Colombia de todas las empresas galardonadas, se estima que entre 2008 y 2018 la ciudad recibió cerca de 27.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, logrando la creación de 110.000 puestos de trabajo.

«La inversión extranjera, más allá de las cifras, impacta positivamente a los habitantes de la ciudad», aseguró Pérez.

Además, desde que la agencia inició sus operaciones en 2007, como parte de una iniciativa entre la Cámara de Comerció de Bogotá (CCB) y la Alcaldía de la ciudad, ha acompañado la llegada de 336 proyectos que suman inversiones por más de 2.300 millones de dólares.

 

«Invest in Bogota» premia a compañías que aportan al desarrollo económico de Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último