Santos más popular que Duque y Uribe, según encuesta

La encuesta de Datexco de abril de 2019 encontró que la favorabilidad de Juan Manuel Santos es mejor que la de su predecesor y su sucesor.

Por Publimetro Colombia

El expresidente Juan Manuel Santos se encuentra de regreso en la palestra pública. El premio Nobel de Paz, luego de publicar un libro sobre el acuerdo con las Farc, es recordado con cariño. Así lo define la última encuesta de Datexco para W Radio, divulgada este viernes.

En la encuesta de Datexco se ve que la favorabilidad de Santos ha igualado su desfavorabilidad. El 47% de los encuestados tiene una imagen favorable de Santos, mientras el 48% lo rechaza. Esto plantea que el expresidente mejoró sus resultados notablemente respecto a su período presidencial.

También mejoran sus resultados respecto a Álvaro Uribe e Iván Duque. El senador del Centro Democrático siguió su caída en las encuestas, con una favorabilidad de 38%. La imagen desfavorable de Uribe supera el 57%. Las múltiples polémicas del expresidente y su partido parecen haberlo afectado seriamente.

En el caso del mandatario, el impacto de la crisis venezolana parece haber ido en su contra. De un 41% de popularidad en febrero, cayó a un 30% en abril. Su imagen desfavorable pasó al 59% de un 50% hace dos meses.

Sorprendentemente, su rival en las elecciones de 2018, Gustavo Petro, mantiene una mejor imagen. El exalcalde de Bogotá pasó a tener una imagen favorable de 46%, y desfavorable de 48%.

La ficha técnica de la encuesta de Datexco para W Radio, así como los demás resultados, pueden verse en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo