Abren convocatorias a estudiantes que quieran hacer sus prácticas en la Cancillería en Bogotá o en el exterior

Por Publimetro Colombia

Una buena noticia para los estudiantes: abren convocatorias a estudiantes que quieran hacer sus prácticas en la Cancillería en Bogotá o en el exterior.

La Cancillería informó que desde este jueves 11 de abril y hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria de prácticas laborales para el segundo semestre de 2019. Será para las Misiones Permanentes, Embajadas y Consulados de Colombia acreditados en el exterior y Dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.

"Durante estas fechas, las universidades tendrán la posibilidad de postular a los estudiantes que se encuentren aptos para realizar sus prácticas laborales en el periodo 2019 – II.", indicaron en un comunicado.

Para postulase, siga estas indicaciones:

Postulación:

Todos los documentos deben ser remitidos únicamente por las universidades al correo electrónico [email protected] Se omitirá cualquier postulación hecha directamente por el estudiante.

Para acceder a la convocatoria, no es necesario que la institución educativa a la que pertenezca el estudiante tenga un convenio académico con el Ministerio.

Los documentos a adjuntar son:

a)    Carta de presentación de la universidad.
b)    Formato de hoja de vida para pasantía (Se puede descargar de la página de la Cancillería).
c)    Copia de la cédula de ciudadanía.
d)    Certificado del promedio académico acumulado.
e)    Certificado donde conste claramente el idioma y el nivel que requiera la plaza a la que se postula.
f)     Pasaporte vigente (únicamente para interesados en hacer sus prácticas en el exterior).

Una vez la institución de educación superior envíe la anterior documentación a este Ministerio, el estudiante tendrá que seguir estos pasos:

Registro de la postulación en la Plataforma del Servicio Público de Empleo:

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 3546 del 3 de agosto de 2018 “por la cual se regulan las prácticas laborales”, expedida por el Ministerio de Trabajo, el estudiante deberá registrar su hoja de vida en la plataforma de Servicio Público de Empleo a través de la Agencia de Empleo Compensar.

Con el propósito de que el estudiante reciba las instrucciones de cómo debe realizar dicho registro, deberá enviar únicamente su hoja de vida en este formato a la Psicóloga de la Agencia de Empleo Compensar, la señora Luz Ayda López, al correo [email protected]

También le puede interesar:

¿Fue debut y despedida? Desde ese día no volvió al programa…

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo