El indirectazo de Duque a Trump, tras reclamos por aumento de drogas

Por EFE

El indirectazo de Duque a Trump, tras reclamos por drogas

El presidente Iván Duque, aseguró  que en la lucha contra el narcotráfico su Gobierno le rinde cuentas "al pueblo" de su país. 

Después de que su homólogo , Donald Trump, criticara nuevamente el aumento del "negocio de las drogas" en la nación andina desde que llegó al poder.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido", dijo Duque en un acto en Cartagena de Indias, sin citar expresamente a Trump.

El mandatario aclaró que "los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno". 

Mientras Colombia "hace lo propio enfrentando a los carteles".

El presidente añadió que mientras Colombia hace esa tarea, "otros países deben enfrentar el comercio de precursores químicos con órdenes claras, diáfanas y transparentes". 

Es un esfuerzo que, según dijo, "debe mantenerse porque es lo que le ha dado coherencia a la lucha contra el narcotráfico".

Al presentar el primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena, el presidente pidió que "no quede duda" de que Colombia persiste en el combate al narcotráfico porque la principal obligación del Gobierno "es con la legalidad y la Constitución colombiana".

En un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas), Trump manifestó "desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que está ahí" Duque como mandatario.

Trump ya había criticado al presidente colombiano a finales de marzo, cuando aseguró que "están llegando más drogas" a Estados Unidos que antes de que Duque asumiera la Presidencia.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo