Noticias

¿Cuánto cuestan las visas para estudiar en el exterior?

Cada vez más colombianos buscan visas para estudiar en el exterior, haciendo maestrías, doctorados o incluso cursos de un tercer idioma.

En Colombia, cada vez más personas buscan destacarse estudiando en el exterior. Países como Canadá, Alemania y Francia reemplazan a los tradicionales Estados Unidos y España. Por esto, muchos se preguntan los costos de las visas para estudiar en el exterior, para buscar una maestría o un curso de idiomas en un país diferente.

Según el diario La República, entre los países a los que viajan más colombianos a estudiar se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania y Francia. Algunos de estos países tienen mayores ventajas que otros.

Por ejemplo, las universidades francesas y alemanas son gratuitas o muy económicas, aunque requieren un manejo del tercer idioma. Además, los estudiantes en Australia y Nueva Zelanda pueden trabajar más horas legalmente y recibir más dinero. Pero los costos de las visas para estudiar en el exterior demuestran que esto no es económico.

Recomendados

Las visas para estudiar en el exterior cuestan desde 270.000 pesos, para el caso alemán, hasta $1.7 millones en Australia. Estos estudios también requieren demostrar las capacidades de solvencia. Un país como el Reino Unido exige contar con $3.8 millones al mes durante el período de estudio.

En Colombia, 7953 personas salieron del país a estudiar en 2017. La ciudad más popular es Melbourne (Australia), gracias a que la isla continente permite trabajar 20 horas mensuales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos