Antanas Mockus dice que no siente culpa por lo ocurrido

Por Publimetro Colombia

Antanas Mockus se pronunció luego de conocer que había perdido su curul en el Senado por decisión del Consejo de Estado.

El senador envió un mensaje a todas las personas que votaron por él y que depositaron su confianza en él. Agregó que acatará la decisión de la institución.

Esto dijo:

Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido: acojo, por respeto a la democracia y a la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos. Creo profundamente en la institucionalidad y en nuestro país al que le tengo tanta admiración. Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos.

No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones. Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo. Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía.

El Consejo de Estado anuló este jueves la elección de Antanas Mockus, como senador en las elecciones del 11 de marzo del año pasado en las que fue el segundo parlamentario más votado del país.

La anulación se produjo porque consideraron acreditado que Mockus, del partido Alianza Verde, era representante legal de la entidad sin ánimo de lucro denominada Corpovisionarios que en noviembre de 2017 firmó contratos con entidades estatales, detalló el Consejo de Estado.

De ese modo consideran que Mockus está inhabilitado por celebración de contratos con entidades públicas.

También le puede interesar:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo