Claudia López será la candidata de los verdes a la Alcaldía de Bogotá

Aquí podrá conocer los resultados.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Este miércoles 10 de abril de 2019 se conocieron los resultados de la encuesta entre Claudia López y Antonio Navarro por el partido Alianza Verde rumbo a la Alcaldía de Bogotá.  

Sobre las 4:00 de la tarde se abrió el sobre con los resultados del sondeo, donde se conoció que Claudia López fue la ganadora, encargada de llevar las banderas de los verdes al Palacio de Liévano.

Cabe señalar que Claudia López y Antonio Navarro Wolff cerraron campañas en el norte y centro de la ciudad, respectivamente.

Resultados de la encuesta entre Claudia López y Antonio Navarro

Claudia López 

Claudia López nació el 9 de marzo de 1970 en la Clínica Bogotá, ubicada en pleno centro de la capital.

En 1998 asumió la Dirección de Acción Comunal del Distrito y a los 28 años fue una de las alcaldesas menores más jóvenes, en la localidad de Santa Fe.

Al terminar esas responsabilidades viajó a Estados Unidos a estudiar inglés.  Allí, ganó  una beca para hacer una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En 2004 regresó al país, y mientras conseguía trabajo le ofrecieron escribir una columna en Semana.com.

Luego,  comenzó a investigar y desde la Fundación Arcoiris y la Misión de Observación Electoral logró develar las alianzas entre esos grupos paramilitares y los políticos de la época. Con el aporte de sus investigaciones la Justicia condenó a 42 parapolíticos.

Tras ello, por varios años se desempeñó como columnista y analista de Semana, El Tiempo, La Silla Vacía y Caracol Radio.

Sin embargo, en 2014 tomó la decisión de presentarse a las elecciones al Senado por el partido Alianza Verde y 81.045 personas le dieron su voto.

Luego de finalizar su periodo, impulsó un movimiento ciudadano que llevó a la realización de la Consulta Popular Anticorrupción, cuyos siete mandatos fueron respaldados por 11.674.951 colombianos en las urnas.

Resultados de la encuesta entre Claudia López y Antonio Navarro

Antonio Navarro 

Antonio Navarro Wolff nació en Pasto, el 9 de julio de 1948. Su hoja de vida está marcada por una larga carrera política.

Tras su paso por el M-19, fue ministro de Salud durante un corto tiempo.

Luego, renunció para ser parte de la  Asamblea Nacional Constituyente de 1991, la que presidió, junto con Álvaro Gómez Hurtado y Horacio Serpa.

Después, volvió a su natal Pasto, donde fue elegido como alcalde (1995-1997). Su gestión tuvo un gran reconocimiento, que lo llevó a ganar el premio al Mejor Alcalde de Colombia, en 1998. Ese mismo año se lanzó a la Cámara de Representantes por Bogotá, sacando la votación más alta del país.

Posteriormente, en 2002, se lanzó por primera vez al Senado, sacando la segunda mejor votación.

En 2003, junto a Francisco Rojas Birry, Jaime Dussán y Javier Cáceres, creó el Polo Democrático Independiente, por el que se lanzó como candidato a la Presidencia en 2005.

Después de esto, decidió aspirar a la Gobernación de Nariño, cargo para el que fue elegido para el periodo 2008-2011.

Cuando dejó su cargo de gobernador, se vinculó a la alcaldía de Gustavo Petro como secretario de Gobierno. Tiempo después, llegó al Senado por la Alianza Verde.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

¡Le llamó la atención al futbolista!Y no es la primera vez que pasa algo así…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo