David Murcia Guzmán regresaría deportado a Colombia

El cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, será devuelto a Colombia luego de pagar 8 años de cárcel en Estados Unidos.

Por Publimetro Colombia

Más de 10 años después de que cayera el emporio de DMG, David Murcia Guzmán regresará a Colombia. El creador de la pirámide DMG responderá en Colombia a varios delitos. Viajará en un avión de colombianos detenidos en Estados Unidos y que serán deportados a Bogotá.

Según W Radio, Migración Colombia confirmó que David Murcia Guzmán llegaría a Colombia a finales de abril. Fue extraditado en 2010 a Norteamérica, donde respondió por los delitos de estafa y lavado de activos.

En Colombia, Murcia deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa y enriquecimiento ilícito. Estos delitos se relacionan al crecimiento explosivo de DMG hasta 2008. En el momento de su colapso, cientos de miles de colombianos perdieron cantidades abultadas de dinero.

El vuelo de deportación a Colombia también reincorporaría al general (R) Mauricio Santoyo. El ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe Vélez fue extraditado a Estados Unidos en 2012, y condenado por narcotráfico. Allí reconoció que era cercano a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Santoyo tendrá que responder, entre otros, por el asesinato de Jaime Garzón en 1999. También deberá responder por cooperación con grupos paramilitares y por la desaparición de dos activistas de derechos humanos.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo