Protesta en la Universidad Distrital cierra la Avenida Circunvalar

Miles de personas que salen del centro de Bogotá se encontraron con una protesta en la Universidad Distrital, sede Macarena.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, salió a enfrentarse con el Esmad de la Policía. La protesta en la Universidad Distrital bloqueó la Avenida Circunvalar a la salida del centro de Bogotá. Miles de personas han quedado atrapadas en un trancón por esta protesta.

El enfrentamiento inició hacia el mediodía, y aunque logró despejarse brevemente, se mantuvo caída la tarde. Durante varias horas los estudiantes y manifestantes lanzaron piedras y otros elementos. También lanzaron elementos explosivos contra los agentes del Esmad.

Estos respondieron al enfrentamiento con el uso de gas lacrimógeno y otros elementos. Además, las tanquetas del Esmad trataron de dispersar a los estudiantes en protesta en la Universidad Distrital.

Aunque los manifestantes aseguraron que esta protesta era en apoyo a la minga indígena, cabe recordar la fecha. El 9 de abril se conmemora el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y el Bogotazo de 1948. Esta fecha constantemente ha traído manifestaciones y protestas de grupos de izquierda.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo