Noticias

Petro le dice nazi a Uribe por video en el que usa la frase “matar por razones morales”

Las gruesas palabras que usó el senador para decir que “entró el nazismo a Colombia”

Luego del temerario tuit del expresidente Álvaro Uribe  sobre las masacres en el Cauca, más y más tuits y videos son publicados en donde el exmandatario suelta una frase de grueso calibre que se sacó de contexto.

Recientes mensajes de Álvaro Uribe en Twitter generaron pánico entre los usuarios de esta social. Muchos interpretaron que Uribe está justificando las masacres.

Los trinos se publicaron en la mañana de este domingo, horas después de anunciarse el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas del Cauca.

Recomendados

El expresidente Álvaro Uribe había dicho desde el sábado que el presidente Duque no debía ceder ante las pretensiones de los indígenas.

«Es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo», dijo.

Sin embargo, un video publicado en redes sociales en el que se puede ver a Uribe ante la plenaria del Senado, desató polémica por la frase que suelta:

«La moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos, en que hay que matar por razones morales», señaló el senador.

El video completo muestra que Uribe, más allá de pensarlo habla sobre una clara diferenciación entre lo que es moral y derecho.

El senador Gustavo Petro reseñó el video en su cuenta de Instagram y señaló que así era la entrada del nazismo a Colombia, en lo que se convirtió en polémico.

«Bajo esta premisa de falsa filosofía, los nazis pensaron que estaba habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Qué se podía matar comunistas y diferentes
Así se expandió el nazismo en Colombia, señaló Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos