Iván Duque se fue del Cauca sin hablar con los indígenas

Por Publimetro Colombia

Iván Duque se fue del Cauca sin hablar con los indígenas. El mandatario, aunque fue al Cauca, finalmente no se reunió con los indígenas que lideraron la protesta. ¿Qué pasó?

En días antes había ido a Popayán a reunirse con los gremios afectados por el paro indígena y luego anunció que sí cumpliría su compromiso de reunirse con los indígenas.

Entonces el mandatario llegó este martes a Caldono y ahí tuvo una reunión con varias personas. A su llegada dijo: "Llegamos a Caldono a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas".

Tras arribar al municipio, Duque se desplazó inmediatamente a la Casa Lúdica. Ahí se llevaría a cabo el diálogo social acordado. Lo acompañaron casi todo su gabinete ministerial.

Pero con el paso de las horas la reunión no se dio. Al parecer, los indígenas lo esperaban en la plaza del pueblo, pero ninguna de las pares cedió para lograr la reunión.

Finalmente, el presidente decidió irse.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite. Pero aquí no podemos seguir teniendo un estado a merced de presiones”, dijo el Presidente Duque en Caldono.

Mientras tanto, en la plaza, los indígenas seguían esperándolo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo