Encuesta revela la alta impopularidad de Iván Duque

El porcentaje que preocupa al mandatario y a todo su gobierno

Por Publimetro Colombia

Una nueva encuesta fue revelada por Polimétrica, y hecha por  la consultora de encuestas y estadísticas Cifras y Conceptos que en esta ocasión le midió el aceite de la popularidad al presidente Iván Duque, que no afronta un momento favorable.

Según la medición, Duque afronta en este momento una imagen desfavorable de 58% y una imagen favorable de 34%.

La medición preguntó a la gente sobre los conceptos positivos que se tienen sobre el mandatario y revelaron que la gente lo ve como alguien joven, y que "le hace caso a Uribe" y que además "genera esperanza".

Sin embargo, las palabras o conceptos negativos, yel primer mandatario la tiene pesada con las palabras "Títere", "Mentiroso", "Farandulero", "Sin experiencia" y "Manipulable".

La encuesta también indagó por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tiene una imagen desfavorable del 53% y una imagen favorable del 37%.

De la vicepresidenta rescatan que es mujer, pero muchos desconocen su gestión por lo que la imagen desfavorable es tan alta.

La encuesta de abril de Polimétrica, fue realizada a 1556 personas en el territorio nacional, en las ciudades, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Todas las encuestas fueron realizadas a personas mayores de edad entre el 30 de marzo al 5 de abril.

Esta es la ficha técnica:

Ficha técnica encuesta abril
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo