El senador Uribe nuevamente toma distancia del Gobierno de Iván Duque

Por Publimetro Colombia

Aunque él mismo promovió su candidatura, Álvaro Uribe nuevamente toma distancia del Gobierno de Iván Duque.

El jefe del partido de Gobierno volvió a oponerse y criticar una decisión del mandatario. Lo hizo con la decisión de firmar un acuerdo con la minga aún con la vía Panamericana bloqueada.

El expresidente dijo este lunes que él no habría firmado el acuerdo. De hecho, habría evitado el bloqueo antes de que empezara todo.

“Es menos difícil evitar los bloqueos cuando llega a tiempo la fuerza pública que despejarlos cuando ya está sucediendo. El precedente de firmar en condiciones violentas no permite pasar la página. Si las necesidades se atienden tardíamente y bajo presión no generan afecto con los gobiernos”, dijo en La W.

Aunque algo le reconoció a Duque. Aseguró que está de acuerdo con que el presidente se haya mantenido en la promesa de no hablar con los indígenas hasta que no se desbloqueara la vía Panamericana.

 

No es la primera vez que Uribe se opone a una decisión de Duque. La primera vez ocurrió a pocos días de su posesión y fue con la consulta anticorrupción. Luego, Uribe volvió a criticar al Gobierno. Esa vez fue con el IVA a la canasta familiar.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo