¡Usted podría ser uno! Revisarán miles de multas que impusieron de manera injusta

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia de Transporte revisarán miles de multas que impusieron de manera injusta.

Son más de 60.000 multas que habrían sido impuestas a vigilados de forma irregular por más de $171.000 millones.

La decisión de la Supertransporte se tomó tras elevar una consulta al Consejo de Estado sobre la normatividad aplicada por esta entidad desde 2016 en su régimen sancionatorio.

El Consejo de Estado determinó que la aplicación de sanciones, al amparo de normas que fueron declaradas nulas: (i) tiene vicios de inconstitucionalidad y de ilegalidad; (ii) implica desconocimiento de la Ley y de una decisión judicial previa del Consejo de Estado; y (iii) abrió las puertas para “maniobras fraudulentas de la Administración en detrimento de los derechos de los ciudadanos”, señaló la entidad.

Por eso la Supertransporte examinará más de 60.000 expedientes en materia de transporte terrestre. Estos podrían ser archivados o revocados por ser violatorios del debido proceso. De ser así, se levantarán los embargos de los casos afectados por esa situación de inconstitucionalidad.

La entidad hizo un llamado a quienes han sido multados para que no acudan a tramitadores. Esto porque "el Gobierno Nacional es el único garante en este procedimiento".

También les puede interesar:

¡Listo, firmado y anunciado el 'fichaje'!¿Qué opinan de este gran cambio?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 7, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo