Noticias

Revelan cuáles serán las profesiones con más empleabilidad en Colombia en los siguientes años

Para nadie es un secreto que uno de los mayores dolores de cabeza de los colombianos es conseguir trabajo. Y es que, la mayoría de jóvenes recién graduados no logran ubicarse con facilidad. De hecho, generalmente tardan varios meses en encontrar. En su defecto, terminan ejerciendo una labor diferente a la que estudiaron.

Lo cierto es que la Revista Semana, pensando en eso, realizó un estudio que ayuda a dicha problemática. En su edición impresa destacaron cuáles serán las profesiones con mayor empleabilidad a partir de 2030. Allí, hicieron énfasis en las carreras relacionadas con tecnología, medio ambiente, medicina, ingeniería, educación y agroindustria.

De acuerdo con el medio, teniendo en cuenta dichas carreras, algunas universidades estarían pensando en modificar ciertas facultades. Y es que, según se explica en la publicación, algunas como la Minuto de Dios integraría la medicina y la ingeniería. Por ejemplo, la gestión estratégica organizacional, ingeniería social, biotecnología, inteligencia artificial y comunicación digital.

Recomendados

Además de ello, también se habla de que algunas carreras desaparecerían. Por eso, deberán tomar medidas. Asimismo, explican que las profesiones en educación ciencias sociales, servicios de la industria y tecnología son las de mayor demanda a nivel mundial. Dicho dato también se debe tener en cuenta.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos