Noticias

Con tutela, estudiante logró que su universidad le subiera notas y le mantuviera una beca

La estudiante había perdido una materia por fallas y había perdido su beca como una de las mejores bachilleres de Cundinamarca.

Una joven estudiante de la universidad Manuela Beltrán logró que su institución le subiera una nota. La joven, a quien le hacían falta solo dos semestres para terminar su carrera de Ingeniería Biomédica, perdió una asignatura por fallas. Pero logró demostrar que el hecho no había sido voluntario, sino motivado por su situación económica.

PUBLICIDAD

Según el caso, un docente le hizo perder una asignatura por acumular más de 7 retrasos a sus clases. Así, la joven terminó con un promedio semestral de 3.2, inferior al 3.5 necesario para mantener su beca de mejor bachiller del Distrito.

La estudiante presentó una tutela asegurando que ella no llegaba tarde por sí misma. Al vivir en la zona rural de Ciudad Bolívar, tardaba de 3 a 4 horas en llegar a la universidad debido a los retrasos del transporte público. La pérdida de la beca hizo que no pudiera continuar con sus estudios.

Recomendados

La Universidad Manuel Beltrán aseguró que había cumplido con su reglamento. Pero la Corte Constitucional se puso de lado de la estudiante. Aseguró que el centro educativo no había cumplido con el debido proceso, y añadió que esto vulneraba el derecho a su educación. Sobre todo debido a las circunstancias particulares de la joven.

Así, según Blu Radio, la institución se vio obligada por la Corte a cambiar las notas de la joven. El docente deberá cambiar sus notas a 3.8, con lo que la estudiante recuperará su beca.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último