Habilitada la vía Panamericana entre Cali y Popayán

La Policía Nacional reabrió el paso de la vía Panamericana en los puntos donde la minga indígena adelantaba el bloqueo durante 27 días.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La vía Panamericana, punto de conexión de Cauca y Nariño con el resto del país, fue habilitada este sábado. El Ejército y la Policía adelantaron las labores de despeje de la vía, que había sido cerrada durante 27 días por indígenas y campesinos del Cauca en protesta contra el gobierno de Iván Duque. Justamente, Duque celebró la noticia de la reapertura de la vía.

El mandatario, desde Aracataca (Magdalena), recibió la información de la reapertura de la vía. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Ernesto González, confirmó al jefe de Estado que habían sido limpiados los tramos afectados. Los primeros vehículos salieron desde Caldono con acompañamiento de la Fuerza Pública.

Aunque Duque celebró el acuerdo para despejar la vía Panamericana, reiteró que no cederá a las vías de hecho. "En ningún lugar la presencia del presidente en el territorio es producto ni de amenazas, ni chantajes, ni mucho menos de intimidaciones", aseguró.

También envió un mensaje en contra de quienes buscaban mantener los bloqueos. "Es preferible siempre construir a destruir, como muchas veces lo pretenden algunos con intereses políticos. Que son más importantes, siempre, las soluciones que las agresiones. Y por encima de la protesta debe estar la propuesta", declaró.

Más noticias de Colombia aquí

El polémico trino de Álvaro Uribe rechazando el acuerdo de Duque con la minga

El trino de Álvaro Uribe fue ampliamente rechazado en el suroccidente del país, luego de casi un mes de emergencia por los bloqueos en la vía Panamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo