Capturan a expolicía que hacía parte de banda de microtráfico en Barranquilla y Cartagena

El expolicía hacía parte de una banda que, al mejor estilo de 'Breaking Bad', producía y distribuía drogas sintéticas en las ciudades de la Costa.

Por Publimetro Colombia

La Policía de Barranquilla desactivó este sábado a la banda 'los Sintéticos', dedicada al microtráfico en la ciudad. La banda era liderada por un químico que fabricaba drogas sintéticas para venta en Barranquilla y Cartagena. Entre los miembros de la organización se capturó a un expolicía de la ciudad.

Según la Policía y la Fiscalía regionales, la banda traficaba desde un apartamento en el barrio Boston de Barranquilla. Allí, el líder de la organización, conocido con el alias de 'El Químico', preparaba las drogas sintéticas. Incluso, viajaba con cierta regularidad a Europa para conocer los últimos 'avances' en narcóticos.

"Alias 'El Químico' sería prácticamente el cerebro de esta organización. Viajaba al exterior, sobretodo a Europa, donde obtenía la materia prima. La traía en los diferentes viajes y se centraba en su apartamento en el barrio Boston de Barranquilla, donde generaba la fabricación de estos productos", dijo a Blu Radio el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana en Barranquilla.

Por su parte, el expolicía se trataba de un oficial de 31 años conocido con el alias de 'El Teniente'. En su vivienda se encontró un laboratorio para la producción de las drogas sintéticas, además de 16.000 dólares. Los hallazgos, según el general Botero, "permiten inferir que esta persona sería la encargada de distribuir los estupefacientes en sectores exclusivos de Cartagena".

La banda tenía relaciones en sitios exclusivos de Barranquilla y Cartagena. Vendían estupefacientes en universidades, colegios y discotecas de ambas ciudades. Además, en la 'Heroica' distribuían estas drogas sintéticas a turistas extranjeros.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo