Helados Popsy se disculpa por oferta laboral que discriminaba venezolanos

La oferta laboral que publicó Helados Popsy en un reconocido portal de empleos exigía la contratación de colombianos.

Por Publimetro Colombia

Helados Popsy entró en una seria polémica este jueves, luego de que se publicara una oferta laboral a su nombre. La oferta publicada en el portal Computrabajo exigía que quienes se presentaran no fueran venezolanos.

La oferta fue presentada este miércoles en el portal, y buscaba vendedores para sus tiendas de Usaquén. Los candidatos debían contar, entre otros, con el siguiente requisito: "tener cédula expedida únicamente en Colombia, NO PEP u otros documentos".

El PEP (Permiso Especial de Permanencia) es el documento que entregó la Cancillería a cientos de miles de venezolanos. Así, la oferta exigía que únicamente trabajaran colombianos en las tiendas. Los registros de Google detectaron varias ofertas laborales más con esta misma frase.

Oferta laboral Helados Popsy Captura de Pantalla Google - Computrabajo

Las ofertas fueron borradas desde que Blu Radio denunció lo sucedido. Así mismo, Helados Popsy se puso en contacto con la emisora.

"Queremos presentar disculpas por la publicación de esta oferta laboral y los términos allí expresados, situación de la cual somos conscientes pudo generar este mal entendido", explicó la compañía en un comunicado.

"Es de señalar que hemos procedido a iniciar los correctivos internos necesarios con el fin de subsanar la situación y evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar, por no representar los valores y principios de nuestra organización", añadió.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo