Noticias

Armada colombiana rescata a náufrago español en el Mar Caribe

Un ciudadano español de 68 años de edad fue rescatado en aguas del Caribe luego de que el velero en el que viajaba naufragara por fallas en un propulsor, informó este jueves la Armada colombiana.

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, luego de que el velero «Tuno» se hundiera. En la operación de rescate participaron unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Fueron desplegadas después de que Centro de Operaciones de la Armada recibiera una llamada de auxilio. Tras el aviso, «se dio inicio al despliegue de unidades navales para realizar la operación de búsqueda y rescate del ciudadano español». Este había arribado a la isla de Providencia el pasado 19 de febrero por problemas de propulsión en su embarcación.

Recomendados

También participó del rescate el buque tanquero «Epic Belta», de bandera de Singapur. La embarcación encontró al velero, y guió a las autoridades hasta el lugar donde ocurrió la emergencia.

Según la Armada, el velero en el que estaba el español fue reparado en Providencia. «Se hizo a la mar el pasado 1 de abril, con destino a Port Antonio (Jamaica)». En ese trayecto las reparaciones fallaron y la embarcación naufragó.

Luego de su rescate el ciudadano español fue llevado a la «Patrullera Oceánica ARC ‘San Andrés'» en donde fue sometido a revisión médica sin que se detectaran problemas de salud.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos