La multa que pagaría el empleador que no afilie a sus trabajadores domésticos a seguridad social

Por Publimetro Colombia

Una gran multa pagarán por no afiliar a seguridad social a los trabajadores domésticos. Este incumplimiento del empleador podría ser demandado. Conozca por qué.

Según lo establecido, las sanciones podrían ser de hasta 331 millones de pesos. Esto, por no cumplir con lo pactado en la ley 1788 del 7 de julio de 2016.

Gracias a esta ley, la afiliación a seguridad social a este tipo de empleados es una obligación.

Los derechos y deberes de los trabajadores domésticos fueron estipulados por el Ministerio de Trabajo en beneficio de las miles de personas que se dedican a estas labores en Colombia.

Quienes resultaron beneficiados son los trabajadores que prestaron sus servicios a los hogares en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia y trabajadores de finca.

La ley los protege y les brinda los beneficios que recibiría cualquier otro tipo de trabajador. Por eso, el incumplimiento de los empleadores puede terminar con multas que llegan a los 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

También le puede interesar:

¡Jorge Enrique Vélez habló sobre la carta de disculpas a Nacional!¿Los jugadores también tienen la culpa de los errores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo