Noticias

Minga indígena propone concierto en el Cauca, ¿irá Duque?

Con una dura pulla a la renuencia del presidente Duque a reunirse con la minga indígena, se propuso este concierto en el Cauca.

Los líderes de la minga indígena del Cauca decidieron lanzar una nueva invitación al presidente Iván Duque. Luego de la fallida reunión con la ministra del Interior este martes, decidieron trasladarse a otro sitio en el departamento. Y allí decidieron realizar un concierto, con el objetivo de evitar la estigmatización… y tratar de atraer a Duque.

PUBLICIDAD

«Vamos para el concierto que va a haber en El Pital, es el mensaje que hoy tenemos las comunidades indígenas para que no nos sigan estigmatizando. Igual, al presidente Duque le gusta donde haya conciertos ir (sic), y nosotros vamos a mandarle ese mensaje. Estamos en concierto y seguiremos en resistencia”, dijo a Blu Radio Neis Oliverio Lame, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Recomendados

Esto ocurrió luego de que varios líderes de la minga indígena se retiraran de Mondomo (Cauca) este martes. Los líderes esperaban encontrarse con la ministra Nancy Patricia Gutiérrez a las 9:00 am, pero esta no llegó. También se esperaba la presencia del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Gutiérrez llegó a Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao, hacia el mediodía. Según la ministra, la demora del equipo del Gobierno se debió al mal clima. Algunos líderes de la minga se reunieron con la alta funcionaria para tratar de solucionar la situación.

La propuesta de un concierto en el Cauca llega en medio de una crisis que se torna cada vez más violenta. Una persona murió en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los manifestantes, en lo que la minga consideró responsabilidad de la Policía.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último