Noticias

La forma de arrendar un inmueble sin fiador y sin moverse de su casa

Con el uso de las últimas tecnologías, los interesados en arrendar un inmueble pueden contar con soluciones muy interesantes.

Mientras cada vez más personas necesitan bienes raíces para vivir e independizarse, conseguirlas es más difícil. Los precios elevados de compra en las principales ciudades exigen que muchos piensen en arrendar un inmueble. Una inmobiliaria busca desarrollar, con las últimas tecnologías, mecanismos para hacer más fácil este proceso.

PUBLICIDAD

Se trata de Casa360, una inmobiliaria colombiana que propone facilitar la situación para arrendar un inmueble. «Con solamente las fotos no pueden tener una idea al 100% de cómo es cada espacio, la distribución, iluminación, vista, etc. Otro problema es el proceso para solicitar un arrendamiento, pues es dispendioso el papeleo y tiene requisitos tales como fiadores con finca raíz», dice el CEO de la compañía, Diego Torres.

Para solucionarlo, la empresa plantea arrendamientos en línea. Uno de los objetivos se cuenta en el objetivo de realizar tours virtuales a las propiedades en arriendo. Esto aplica con tecnologías como cámaras de 360 grados, que permiten hacer mejores análisis que las fotos.

Recomendados

«La respuesta del público ha sido satisfactoria. Por un lado hemos logrado disminuir el tiempo que se tarda una propiedad en arrendarse en un 40%. En un mes cualquiera, tan solo en Bogotá logramos reducir más de 1.500 desplazamientos innecesarios de clientes a ver propiedades, con el uso de nuestros tours virtuales», asegura Torres.

Cabe anotar que este sistema actualmente solo aplica en Bogotá y Medellín, pero se busca expandirlo en los próximos meses a las principales ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Más noticias aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último