Estatuto Anticorrupción a punto de caerse por ausentismo de congresistas

El debate en el que se iba a discutir el Estatuto Anticorrupción este martes se cayó, por falta de quórum.

Por Publimetro Colombia

El ausentismo en el Congreso denunciado en redes sociales estaría a punto de derrumbar el Estatuto Anticorrupción. La falta de congresistas en los debates de este y otros proyectos se convierte en la mayor traba. Justamente, este martes se vio la última de estas situaciones críticas vivida en el debate del estatuto.

Esta norma, que busca ratificar las propuestas de la consulta anticorrupción, iba a ser debatida en el Senado este martes. Pero a las 7:45 de la noche, según Caracol Radio, el debate se canceló. La falta de quórum en la plenaria hizo que se levantara la sesión.

Según Darcy Quinn, periodista de Caracol Radio, el proyecto del Estatuto Anticorrupción ha tenido otros frenos. El Senado se ha dedicado a tratar los impedimentos de 40 de sus miembros. En tres sesiones solo se han trabajado 25 de estos impedimentos, lo que Quinn llamó "una operación tortuga".

Entre los principios que se buscaría aprobar en el estatuto anticorrupción se encuentran eliminar la detención domiciliaria a condenados por corrupción, impedir la libertad de presuntos corruptos por vencimiento de términos. También se cuentan condenar a contadores y revisores fiscales que no denuncien operaciones sospechosas que han identificado y encarcelar a particulares que no denuncien casos de corrupción.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo