Noticias

Las graves consecuencias que dejó el Venezuela Aid Live en Cúcuta

Según los alcaldes de los municipios fronterizos, el Venezuela Aid Live en Cúcuta dejó graves consecuencias.

PUBLICIDAD

Aunque en la frontera han sucedido varios hechos, como la entrega de ayuda humanitaria y el cierre de los pasos fronterizos, los alcaldes de Villa del Rosario y Cúcuta aseguran que los problemas empezaron con el concierto.

Para ellos, el paso ilegal de venezolanos por las trochas y las dificultades económicas en la zona aumentaron desde la fecha del concierto.

Recomendados

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, dijo a Blu Radio que producto del evento se cerró el paso, bajó el comercio formal y aumentaron los vendedores ambulantes.

“Con la cerrada del puente, toda la gente pasa por la trocha. No tenemos ningún control de cuántas personas pasan”, agregó.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, también habló del tema. “En lo que tiene que ver con la migración y el cierre de los puentes de parte de Venezuela, ha dificultado la movilidad de personas que venían frecuentemente a Cúcuta. Eso es lo que nos dejó a nosotros el concierto: problemas y no hay soluciones a nivel nacional”, manifestó el mandatario.

Aún las autoridades no han dado a conocer cifras desde el 22 de febrero a la fecha para comparar y verificar que lo que dicen los alcaldes es cierto, ya que podría ser un tema de percepción.

Migración Colombia explicó que «pese a que en los últimos días se ha evidenciado un crecimiento en el número de ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano por Norte de Santander, el paso por los principales puentes internacionales permanece restringido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último