Noticias

Ballena preñada muere en costas italianas y le encuentran 22 kilos de plástico en el estómago

“El feto estaba en un estado avanzado de descomposición”:

Varó en una playa de Cerdeña. Ballena muere y le encuentran kilos de plástico en estómago.

Hace unas semanas en Filipinas, un grupo de biólogos marinos quedó impactado mientras realizaban una autopsia de una ballena  que había aparecido varada en sus costas.

 Los investigadores determinaron que había muerto debido a un “shock gástrico” y le encontraron en el estómago 40 kilos de plástico.

La historia lamentablemente se vuelve a repetir, claro que esta vez fue en la isla de Cerdeña.

Una cachalote hembra fue encontrada varada en Porto Cervo y luego de los exámenes para determinar su muerte, los investigadores encontraron 22 kilos de plástico en su interior, señala edition.cnn.com.

Recomendados

El presidente del grupo SeaMe indicó que la ballena se encontraba preñada, pero que “el feto estaba en un estado avanzado de descomposición” y que había muerto antes de que el animal varara.

Bolsas de basura, redes de pesca, sobres, tubos e incluso una “bolsa de un detergente líquido aún identificable, con marca y código de barras”, se encontraron en el estómago de la ballena.

“Fue espantoso ver que dos tercios del estómago de un cetáceo tan grande estaban ocupados por plástico”, agregó Luca Bittau, según apunta La Republica.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos