Las peticiones de la minga indígena para el gobierno colombiano

Por Publimetro Colombia

Se despejaron las dudas. En medio de los bloqueos y tras la respuesta del presidente Iván Duque, muchos se preguntaban cuáles eran las razones por las que peleaban los grupos indígenas. Razón por la cual, con el objetivo de aclarar esta situación, realizaron una réplica. Allí, hicieron énfasis en todos y cada uno de los puntos que quieren que se mejoren y cumplan. De hecho, el vocero de la minga indígena los enumeró uno a uno para no dejar ningún vacío.

“Autonomía indígena, seguridad jurídica territorial de pueblos indígenas, la detención de la matanza que estamos viviendo pueblos, líderes sociales y defensores de derechos humanos, la agencia por parte del Gobierno Nacional de políticas públicas y de leyes que ponen en riesgo la supervivencia cultural, física y territorial, atención inmediata para que la violencia y la guerra no resurjan en el país, cumplimiento de derechos”

Ahora, se aguarda por la respuesta del presidente de la república, Iván Duque. Eso sí, en primera instancia, lo que más se le pide al máximo mandatario es que viaje hasta la zona. Sin embargo, él fue claro al afirmar que lo haría solo si levantan los bloqueos.

#ALas6HablaLaMinga

¡La minga se va volviendo nacional! #ALas6HablaLaMinga

Posted by Sandra Ramírez on Saturday, March 30, 2019

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo