Noticias

La mujer más anciana del mundo es colombiana: cumplió 118 años

La mujer, que vive en Barrancabermeja, superó a una abuelita japonesa como la mujer más anciana del mundo.

Este sábado, doña Sara Corzo tuvo un cumpleaños muy especial. La mujer, quien reside en un ancianato de Barrancabermeja, cumplió 118 años de edad, según su cédula. La señora habría nacido el 30 de marzo de 1901 en Valledupar, y desde hace más de 40 años se encuentra en el puerto petrolero.

Doña «Sarita», como se la conoce en el asilo San Antonio, fue encontrada en las calles de Barrancabermeja en 1974. La señora fue llevada allí, y desde entonces no la ha visitado ningún familiar. Tampoco tiene registro de nacimiento, solo una partida de bautismo que se le expidió en 1930.

Este documento asegura que es la mujer más anciana del mundo, pues este sábado sería su cumpleaños 118. La directora del asilo, María Eugenia Cuesta, asegura que, aunque perdió gran parte de su visión, todavía está lúcida. Solo mide 1.35 metros, pero no parece tener ningún problema serio de salud.

Recomendados

«Hace 20 días que no ve, pero camina solita, come de todo, está consciente, sabe de qué le están hablando, es lúcida. Es una lástima que no pueda expresarse, pero se hace entender”, afirmó Cuesta a Blu Radio.

La mujer habría superado a Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 y fue catalogada por el libro de récords Guinness como «la persona más vieja del mundo».

 

 

Más noticias aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos