Noticias

Identificaron al cuarto y último militar desaparecido en Buenaventura

Las autoridades colombianas identificaron al cuarto y último militar que desapareció junto a otros tres uniformados y un civil. Recordemos que todo aconteció el pasado 17 de marzo en una zona rural de Buenaventura.

PUBLICIDAD

El infante de Marina fue identificado como Herney Estacio Sinisterra. Su cuerpo fue hallado por militares e identificado por Medicina Legal. Así lo detalló la Armada en su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro héroe de la patria, el infante de Marina profesional Herney Estacio Sinisterra. Medicina Legal confirmó la identificación del cuarto y último cuerpo hallado por la Armada en el área general de Punta Soldado»

Recomendados

Las autoridades ya habían identificado al subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro. Previamente, también habían identificado los cuerpos de los infantes, Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí. Estos últimos tenían «heridas por arma de fuego y arma cortopunzante».

Todos ellos hacían parte de un grupo integrado por un oficial, tres infantes de marina profesionales y un civil. Cada uno de ellos realizaban una operación militar en Punta Soldado, desembocadura del río Raposo. Desde entonces, la Fuerza Naval del Pacífico desplegó una operación de búsqueda y rescate con más de 500 hombres.

Punta Soldado constituye una de las entradas de la Bahía de Buenaventura, un lugar donde las corrientes y mareas son muy fuertes. En esa zona, según la Armada, «se ha registrado el incremento de actividades delincuenciales en contra de la población civil».

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último