Noticias

Mueren dos infantes de la Armada Nacional en un accidente en el golfo de Urabá

A través de un comunicado emitido por la propia entidad, se conoció que dos infantes de la Armada Nacional murieron en un accidente en el golfo de Urabá

Dos militares colombianos murieron en aguas del mar Caribe cuando participaban en una operación de interdicción marítima en el golfo de Urabá. Allí, chocaron con una roca, según informaron fuentes castrenses.

Los dos militares, un suboficial y un infante de Marina, se encontraban cerca del remoto pueblo de Capurganá. Estaban en una embarcación cuando perdieron el control de esta por las malas condiciones climáticas. Posteriormente, chocaron contra una roca, ocasionando el infortunado suceso.

Otros dos militares más, que hacían parte de la tripulación de la Unidad Reacción Rápida de Guardacostas, también resultaron heridos. Ambos fueron evacuados para recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.

El golfo del Urabá es la zona más austral del Caribe en el área fronteriza con Panamá. Además, es uno de los grandes bastiones del llamado Clan del Golfo. También es una de las principales rutas de los migrantes ilegales.

Cabe resaltar que el pasado enero, 16 migrantes murieron al naufragar la lancha en que pretendían recorrer el trayecto entre Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá. Fiel reflejo de lo que se vive día a día en la zona.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último