Noticias

La directa invitación de la minga indígena al presidente, Iván Duque

Uno de los temas que ha causado gran revuelo en las últimas semanas gira en torno a los indígenas. En diferentes sectores del país decidieron realizar bloqueos, paralizando a más de una ciudad. Razón por la cual, las medidas y pronunciamientos no se hicieron esperar por parte de nadie.

En primera instancia, el presidente Iván Duque habló y entregó sus impresiones. Allí, sus declaraciones generaron toda clase de reacciones en los ciudadanos. Y es que, advirtió que no se reuniría con los implicados hasta que no levantaran los bloqueos.

Fue así como, en respuesta a dicha intervención, llegó la réplica de la minga indígena. A través de un video, se refirieron en torno a lo expuesto por el máximo mandatario de Colombia. De hecho, se atrevieron a realizarle un invitación bastante directa.

Recomendados

“En mi condición de vocero, llamo al presidente de la República al diálogo social, a la conversa proactiva en términos de solucionar las exigencias justas que están haciendo diferentes sectores concentrados en la minga. Esta minga reitera su vocación de diálogo, de conversa, de logros y resultados para que mejoren nuestras condiciones. Venga señor presidente de la república. Acá no hay gente violenta. Somos pueblos que hemos sufrido la rigurosidad del abandono. No obstante, nos negamos a desaparecer. Somos pueblos con propuestas y hechos que garantizan la estabilidad del Estado. Somos pueblos que le aportamos al país. Lo esperamos. Venga, conversemos. Y de manera franca y sensata busquemos una solución a lo que planteamos”

#ALas6HablaLaMinga

¡La minga se va volviendo nacional! #ALas6HablaLaMinga

Posted by Sandra Ramírez on Saturday, March 30, 2019

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos