Noticias

Álvaro Uribe tuvo que salir a defender a Duque luego de las críticas de Trump

La respuesta de Álvaro Uribe a las críticas de Trump sobre el aumento del narcotráfico desde Colombia salpicaron a Venezuela y hasta a Juan Manuel Santos.

Las declaraciones de este viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el narcotráfico en Colombia sentaron muy mal. Las críticas de Trump a Iván Duque por no combatir el envío de cocaína a su país fueron rechazadas por varios sectores. Llamó la atención que entre quienes rechazaron estos mensajes, estuviera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

A nombre del Centro Democrático, Uribe rechazó las críticas de Trump, quien dijo que el gobierno de Iván Duque «no ha hecho nada» para contrarrestar el aumento de drogas enviadas a su país. Pero, antes de explicar los esfuerzos del gobierno, aprovechó para mandar la enésima pulla a Juan Manuel Santos.

«Los Estados Unidos debió descertificar al Gobierno de Juán Manuel Santos que con su política de impunidad permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200 mil hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de mil toneladas. Sin embargo, no lo hizo ante tan macabra realidad (…) Pensamos que fue un error de los Estados Unidos haber apoyado la total impunidad que el Gobierno anterior otorgó al narco terrorismo y que es causa muy eficiente de esta inundación de cocaína.», dice el comunicado.

Recomendados

Álvaro Uribe anotó en el comunicado las acciones que ha adelantado el gobierno Duque. Entre estas detalló el decreto contra el microtráfico y la defensa en la Corte Constitucional de la fumigación con glifosato. Además, pidió ayuda para… Venezuela.

Según Uribe, Duque no necesita dinero, sino » la solidaridad política a su lucha intensa contra el delito que apenas empieza. Esta realidad no puede olvidar que la dictadura de Maduro ha hecho del territorio de la hermana Venezuela un corredor libre de tráfico de narcóticos».

*Deslice para ver toda la carta.

Luego del comunicado contra las críticas de Trump, las redes se volcaron contra Uribe. Entre estos, se hizo notorio que el mandatario tuviera que ser defendido por un senador de la República. Además, el comunicado de Álvaro Uribe tuvo más relevancia que el del propio canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos