¡Un alivio al bolsillo! Tarjetas de crédito no tendrían cuota de manejo en Colombia

Un proyecto de ley que cursa en el Congreso permitiría a los colombianos tener tarjetas de crédito sin pagar cuota de manejo.

Por Publimetro Colombia

Un proyecto de ley que cursa en el Congreso buscará eliminar algunos cobros del sistema financiero. El proyecto, que espera fecha para su segundo debate, impediría que los bancos cobren cuota de manejo en algunos productos. Los más importantes son los cobros para cuentas de ahorros y tarjetas de crédito en el país.

El proyecto presentado por el representante Álvaro Prada (Centro Democrático) haría que los colombinaos no paguen cuota de manejo en ciertos productos básicos. Se compone solo de dos artículos. El primero acaba los cobros de manejo de tarjetas de crédito y débito. El segundo busca acabar con los cobros por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por internet y costos por consignación nacional.

Aunque este proyecto iba destinado a ser archivado en noviembre de 2018, pasó debate en la Cámara de Representantes. "Fue una aprobación mayoritaria en primer debate. Hoy el texto está para discusión en la plenaria de la Cámara, pero el ambiente en las comisiones económicas como en plenaria es de aprobar esa ley”, señaló Portafolio Víctor Manuel Ortiz, ponente de la iniciativa.

Los bancos se han mostrado reacios a ceder los cobros de cuota de manejo en estas entidades. Aún cuando algunas entidades no cobran estos valores, lo hacen a través de programas de fidelización. La norma permitiría que millones de tarjetahabientes no paguen estos servicios.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo