Noticias

Universidad de los Andes anuncia investigaciones por denuncias de acoso

La universidad de los Andes, una de las más prestigiosas del país, se enfrenta a un escándalo por presunto acoso sexual.

Las acusaciones a docentes de la Universidad de los Andes de haber acosado sexualmente a estudiantes llegaron a lo más alto. El rector de la institución, Pablo Navas, anunció que se investigarán las denuncias. Estas circularon por redes sociales en la última semana contra un profesor de la facultad de Ciencias Biológicas.

Las denuncias llegaron a través de una carta radicada el 26 de marzo y difundida en redes sociales, pero rápidamente eliminada. Según esta misiva, un docente trató de tomar fotografías a una estudiante en una salida de campo. Luego, cuando esta rechazó sus avances, trató de manipularla psicológicamente para que no lo denunciara.

Navas aseguró que la Universidad de los Andes realiza estas investigaciones para asegurarse de que no haya este caso. «Nuestro Consejo Superior ratificó en 2016 su voluntad y responsabilidad institucional de prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación en contra de cualquier miembro de su comunidad universitaria (…) Adicionalmente, cualquier práctica de acoso y violencia de carácter sexual, se considera inaceptable en nuestra Universidad», dice la carta del rector.

«La Universidad, una vez conocidas las mismas, inició los procesos disciplinarios y de generación de medidas de protección que fueron del caso», aseguró Navas en la carta difundida por Caracol Radio.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos