Noticias

El mensaje de apoyo de Petro a Guaidó tras decisión de gobierno de Maduro

¡Pocos lo creían! Así fue como Petro apoyó a Juan Guaidó

¿Gustavo Petro apoya a Guaidó por decisión de Gobierno de Maduro de sacarlo de la política?

PUBLICIDAD

uego de que el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunciara este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años, se conoció la opinión de varios líderes de la izquierda

Pues la sorpresa fue la opinión del senador de izquierda, Gustavo Petro que habló sobre el caso en donde la Contraloría sancionó a Guaidó por 15 años, en lo que recuerda su caso personal.

Recomendados

Pues Petro señaló que  «una autoridad administrativa no debe y no puede quitar los derechos políticos. Lo que hacen procurador y contralor en Colombia, también lo hacen en Venezuela».

¿Gustavo Petro apoya a Guaidó por decisión de Gobierno de Maduro de sacarlo de la política?

Pues el senador, muchas veces critico de Guaidó, esta vez recibió comentarios positivos de opositores que señalan que tiene razón.

Y es que así, Petro recuerda lo que él llamó «persecución del procurador y del contralor de Vargas Lleras», tras las multimillonarias multas impuestas por su gestión en la Alcaldía.

El caso de Guaidó:

Amoroso señaló en una comparecencia transmitida por el canal estatal VTV que se «presume» que Guaidó «ocultó o falseó» datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

El contralor venezolano dijo que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 310 millones de bolívares (94.096,79 dólares a la tasa de cambio oficial) sin aclarar cómo pudo costear estos gastos.

Muchos de estos viajes, indicó Amoroso, se realizaron usando «aeronaves privadas».

Según Amoroso, Guaidó ha permanecido fuera de Venezuela 248 días desde que ganó un escaño como diputado.

El contralor no precisó desde qué fecha comienza a correr la inhabilitación, dijo que Guaidó será además multado por un monto que no especificó.

La contraloría venezolana estimó en 200 millones de bolívares (60.707,60) los gastos de Guaidó por su permanencia en «hoteles de lujo» fuera del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último