Noticias

Así amaneció la calidad del aire en Bogotá

¡Pilas! ¿Mejoró o empeoró? Le contamos:

Así está la calidad del aire en Bogotá hoy viernes 29 de marzo de 2019

La Administración Distrital informó este jueves 28 de marzo de 2019 sobre la alerta naranja por calidad del aire en el suroccidente  y se declara de manera preventiva alerta amarilla en el resto de la ciudad.

Pues tras las medidas adoptadas y tras la espera para que lloviera en varias partes del país en donde se han realizado quemas, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, aseguró que mejoró un poco la calidad del aire.

Recomendados

Cruz dijo a Blu Radio que las lluvias que esperaban en departamentos como Arauca y Casanare llegaron y que eso contribuyó a que el aire mejorara un 10%, aunque se mantiene alerta naranja en la localidad de Bosa y parte de Chapinero, como indica el mapa de la Alcaldía.

Así está la calidad del aire en Bogotá hoy viernes:

 

Según mencionó el Distrito, las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera de la capital y la región.

Este fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, siendo esto un factor que impacta de manera negativa la calidad del aire de la capital.

“No colocamos el pico y placa extendido porque las previsiones de ayer decían que a partir de hoy las condiciones fueran mejorando. Esperábamos unas lluvias en Casanare Meta y Vichada en horas de la tarde, lo que efectivamente se dio. Lo que tenemos en el día de hoy es una mejoría en toda Bogotá”, dijo.

Los departamentos más afectados por las quemas e incendios y que tienen mayor incidencia en la Sabana de Bogotá son: Arauca con 1.138 puntos identificados y Casanare con 938. Los demás departamentos del país presentan en promedio entre 200 y 800 puntos calientes identificados por los servicios satelitales de la NASA que monitorean globalmente estos fenómenos.

NO HABRÁ PICO Y PLACA AMBIENTAL ESTE FIN DE SEMANA EN BOGOTÁ

Por tal razón, en Bogotá continuará el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., y la prohibición de realizar  mantenimiento preventivo a los sistemas de control de emisiones de fuentes industriales. Igualmente, se mantiene la restricción de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Sin embargo, la Alcaldía informó que por el momento que no habrá pico y placa extendido en la capital para vehículos particulares y motocicletas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos